8 abr 2008

JUAN TROVA - SABADO 12 DE ABRIL DE 2008

Cantautor, cantor, poeta... Nacido en Granada, músico y trovador. Creador desde muy joven, tras un largo periodo dedicado a componer, comienza a cantar sus canciones cuando en el año 1995 queda finalista del certamen de la canción de Andalucía celebrado en Alameda (Malaga). Vuelve a Granada, donde por entonces la canción de autor estaba bastante olvidada, con el afan de intentar que reviva. Tras un año de actuaciones ininterrumpidas, salas como "El Harén de Arquímedes", "La Tertulia", "Sala Cha", etc, estarán a rebosar en cada concierto,no sólo de Juan, sino de otros cantores que, a su abrigo, han ido surgiendo.
Así, Juan funda junto con José Luis Pareja el Núcleo de Nuevos Autores, colectivo ya de sobra conocido en Granada. En el año 1997 sale su primer CD con el título "Por Casualidad" y en el año 2000 el segúndo: "Noches en el Harén".
Además de los trabajos discográficos son numerosas sus actuaciones en directo, habiendo compartido escenarios con artistas de la talla de Pablo Milanes, Elisa Serna, Amancio Prada, Luis Pastor, Olga Manzano, Pablo Guerrero, Aurora Beltrán, Manolo Tena, Inma Serrano, Quintin Cabrera o Ismael Serrano.
Juan compagina su actividad como cantor, con la participación en asociaciones como la Plataforma Cultural Andaluza de la que es miembro fundador además de pertenecer a su directiva, o con trabajos de colaboración con otros cantautores como en el disco "Estabas tú en el Humo" de Esteban Valdivieso, componente de lo que fue Manifiesto Canción del Sur.

Es el primer concierto de Artistas en Ruta que tendremos este trimestre, la entrada es libre y empezará a las 23h.