10 jun 2008

BLACK JACK BOB & THE NEW DEAL - Sala Akasha

VIERNES 13 DE JUNIO DE 2008 ( UNA BUENA NOCHE PARA UNA CITA CON EL BLUES )Black Jack" Bob "es un hombre apasionado del blues, criado en la ciudad de pecado, Las Vegas, Nevada que gira los estados del oeste como Montana, Wyoming, Arizona y California en los 70, aprendiendo su arte y tocando country, swing, blues, y el cancionero de Elvis.ActUÓ con Brothers Image, Adam Gold, Kay Austin, Claude Gray y Little Lou Carry. Asombr� a New York a finales de los 70 durante la epoca post-disco funk con su estilo electrico de R&B y su versiones "slaptastic" de canciones soul.
Escap� a Boston en 1980 en medio del renacimiento de blues en Boston, actuando frecuentemente Johnny D's, Harper's Ferry, Ed Burke's, Nightstage, Cantares y muchos otros clubs de aquella epoca. Junto con Bobby Bell fund� "Blue Monday" jam session en el South End de Boston que empez� en el club Claddagh y traslad� al club Wally's Cafe donde la tradici�n continua hoy. "Para muchos estudiantes de Berklee y heroes locales de la guitarra, jamming en Wally's es un rito".
Despu�s de mudarse a Sevilla en 2004, Black Jack Bob conoci� a un joven y competente guitarrista llamado Carlos Moreno con un gran talento para tocar blues. Con guitarrista José Carmet y bateria Alberto González, el grupo Black Jack Blues fue formado para traer el autentico sonido clasico Americano del blues al publico de España.



Chemablues Uno de los pocos guitarristas slide de la escena española. Influenciado desde muy joven por la generación del Blues sevillano de principios de los 90 (Juan Arias, Lolo Ortega, Manolo Arcos, etc) fue captado para el Blues en las noches de directo de la desaparecida "Taberna de Pilatos" sevillana. Está fuertemente influenciado por los grandes de la guitarra del Blues desde Peter Green, Mike Bloomfield a Freddy King, pasando por Duane Allman o Derek Trucks como guitarristas slide. Ha tenido el privilegio de compartir escenario con los más importantes nombres del Blues nacional: Marcos Coll & Adrián Costa, Los Andabluses, Juan Arias, The Black Cats, etc... Tambien es miembro fundador del grupo "Blues de Bellota" con los que ha viajado por toda España, además de haber participado en los más importantes festivales de Blues del estado. Además de su actividad como guitarrista dedica al Blues buena parte de su tiempo libre como co-administrador de un conocido medio digital temático. Actualmente milita en LOS EMBLUESTEROS (auténtica selección de blues nacional), BLACK JACK BOB & THE NEW DEAL (junto al cantante y bajista norteamericano Bob Grove), y la banda de blues-rock BOOGIE FLU.

8 jun 2008

3ª Entrega de ARTISTAS EN RUTA - de la mano de





PACO CIFUENTES

Nació el 24 de Febrero de 1976 en Sevilla. Estudió bachillerato en el Instituto Luis Cernuda. Durante cuatro años formó parte del grupo de teatro del centro y cursó un par de años de conservatorio en “La Palmera”. Desde principios de los noventa colabora asiduamente con el movimiento cultural “Igriega” en recitales, conciertos, y otras actividades. Comenzó haciendo rock a los 16 años con influencias setenteras en grupos sevillanos como Dejabu o Estrechos.
En el año 94 empezó a cursar la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla. Desde finales de los 90 empezó a funcionar como solista influido por la canción de autor y el pop-rock español y argentino. Presentó su maqueta “Objetos Perdidos” en salas de Sevilla como Weekend y Fun Club durante el año 2001. Desde entonces forma parte de “la Magia del Directo” que lo lleva por diversos locales de la geografía andaluza.
Participó en festivales como “El Gergal” (Guillena) o el “Aljibe Rock” (El Bosque, Cádiz), así como en programas de televisión local y Canal 2 Andalucía. Durante unos años viene siendo un habitual de la canción de autor sevillana que lo lleva por locales como Carbonería, Cafetal, Noveccento o Música Viva.
En Julio del 2002 participó como telonero del cantautor Javier Ruibal en el Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera. En enero del 2003 vuelve a tocar junto a Javier Ruibal en un concierto organizado en la Sala Metropol de Sevilla. Ha compuesto e interpretado junto a Joaquín Calderón, la banda sonora del cortometraje Pasión, dirigido por David J. Calzado, y producido por la Asociación Cultural Igriega, que se estrenó el día 25 de abril en el Pabellón de Uruguay de Sevilla.
Desde hace cuatro de años reside en Madrid, donde empieza en locales como Búho Real, o Libertad 8 , para terminar siendo habitual de las salas Clamores y Galileo. Paralelamente forma parte del proyecto “5 tristes tigres”.
En 2006 edita su primer disco “Adicto”, publicado por “Música Deaquelia” y distribuido por el SELLO AUTOR y con el que recorre diferentes locales de la geografía española, así como Alemania y New York.
Actualmente ha vuelto a su ciudad natal -Sevilla- para llevar a cabo la pre-producción de lo que será su segundo disco, junto con Joaquin Calderón (músico y productor) y que editará el próximo año.
www.myspace.com/pacocifuentes
www.pacocifuentes.com