31 ene 2009

EL VIERNES 6 DE FEBRERO Una cita con el JAZZ Y LA BOSANOVA de la mano de grupo CORNELIA


"Literatura, teatro y jazz, Cordelia, la hija del rey Lear en la obra de Shakespeare, da nombre al grupo que ha reunido la actriz y cantante Lola Botello.
No hay nada gratuito en esta propuesta: la elección de los temas, sus duraciones, el detalle con el que han sido realizados los arreglos, el grupo, el gusto para escoger las composiciones, el rigor y el mimo con los que se interpretan. Llama la atención comprobar, tras escuchar este proyecto en directo, cómo estándares de jazz, clásicos que abarcan épocas y estilos muy diferentes, tienen un tratamiento homogéneo cercano al formato de canción, una estructura bien delimitada donde se dejan espacios de improvisación instrumental que dan máxima expresividad en ámbitos de libertad reducidos. Entre Billie Holiday y Abbey Lincoln, pasando por la más exquisita bossa nova, la voz cultivada y flexible de Lola nos canta con pasión y profundidad sensitiva.
Se siente veracidad en Cordelia, un proyecto con afinidades íntimas que hay que ir descubriendo en directo."
Jesús Gonzalo. Crítico de jazz

Un simpatico Video hecho con Arena y una simatica canción

TE PODRIA GUSTAR ( Desde Aquí os Invito a que voteis para que sepamos como acercarnos más a vuestros gustos ) los votos están debajo de cada evento.