19 may 2010

VIERNES 28 de MAYO ALPARGATA SOUND SYSTEM ( El Juglar del Realismo Absurdo con el Toke Zapiano)

ALPARGÁTA SOUND SYSTEM

MUCHA MIERDA

" EL NUEVO DISCO DE ALPARGATA "MUCHA MIERDA"

Nacida en los suburbios de Madrid en 2005, Alpargata es una banda casi imposible de catalogar. Su contundente y personal mestizaje de rumba y ritmos latinos con rock..roll, swing, ska y punk se une a su impresionante puesta en escena y a su arrolladora identidad.

En sus inicios, Alpargata surge como un desafío a la realidad cotidiana, al trabajo, y al desolador panorama musical. Por aquel entonces se conocen Santi Cañete (bajo y guitarra) y Mario Boville (guitarra española y voz). Pronto se hacen un hueco en los pequeños escenarios de la capital, haciéndose un público fiel. Es a principios de 2006 cuando graban su primera maqueta "Alpargata sound system", en un formato acústico, y la distribuyen a través de Internet con una difusión inusitada.
En 2009, tras sobrevivir a innumerables bandazos, hacer un disco en directo de sus "grandes fracasos" y compartir escenario con figuras como Carmen París, La Excepción, Eskorzo o Canteca de Macao, Alpargata sigue dando guerra. Acaban de lanzar "Mucha Mierda", un nuevo trabajo grabado en Madrid con el apoyo del productor cubano Ángel Aguiar y el sello discográfico Fundación Autor.
Con este disco Alpargata se reinventa y logra concebir su sonoridad más madura, aunando influencias dispares tanto del exterior (Santana, Frank Zappa, Iggy Pop) como foráneas (Kiko Veneno, Pata negra, Gato Pérez o Siniestro Total). Las letras van a caballo entre la canción de autor, la denuncia social y el realismo absurdo: es en ese punto donde Alpargata destaca entre las bandas de su generación. Es su espíritu escéptico, mordaz y autodestructivo lo que les hace auténticos. Eso y la derrochadora y apocalíptica energía que despilfarran en sus conciertos. Porque nunca se sabe cuándo puede ser el último.
http://www.myspace.com/alpargatasoundsystem