10 mar 2011

Sabado 30 de Abril Tributo a The DOORS

El Sabado 30 de ABRIL  la banda BACKDOORS BAND  homenajeará al Rey Lagarto
JIM MORRISONS AND THE DOORS

Os dejo un par de temas en directo de esa noche.



Y le llego el turno a Los Jinetes de la Tormenta

Back doors Band, es una banda legendaria afincada en nuestra tierra y que  llevan haciendo esta  musica hace cerca de una decada,hicieron una parada, y ahora han vuelto a parecer en los escenarios con las baterias recargadas, y hacernos pasar una buena noche de esas que suenan a ritmos potente con blues y rock.Espermos que cumplan todo su repertorio y flipemos con su gran puesta en escena ,del que he sabido que se monta un pequeño teatro para darle mas emocion al espectaculo.

8 mar 2011

VIERNES 15 de ABRIL Tributo a TRIANA

 RAICES homenajeará a TRIANA


El Viernes 15 de Abril al filo de la Mediaoche, el grupo Raices rendirá homenaje al maximo esponente del llamado Rock Andaluz como fué Triana.
Raíces "Homenaje a Triana" (Trío)
Esta formación, quiere trasladarnos a los comienzos del grupo Triana, cuando todo empezó.
Componentes:
Miguel Ángel Gómez (Zaguán)
Armando Gómez (Zaguán)
Miguel Carmona
 La idea surge de conseguir varias grabaciones de conciertos de entonces, y apariciones en tv. de la época, donde  descubrimos la  gran imaginación e interpretación de sus propios temas, investigando en un sonido apoyado mucho más en la guitarra flamenca; Jesús de la Rosa, en los teclados, se recrea con solos a lo Pink Floyd llevando al grupo a un estilo más sinfónico y envolvente.
Los temas adquieren más protagonismo en la voz, ya que con la ausencia de eléctrica y bajo, la voz fluye y sobresale deleitándonos con las exquisitas melodías de sus canciones sin perder el cuerpo de banda gracias a los conseguidos sonidos de los teclados.
La batería se suma al progresismo y ambiente sinfónico con largos recorridos de rototoms, y ritmos espectaculares y todo ésto sumado a una guitarra flamenca como base esencial del grupo.
Una banda que recoge la experiencia de la interpretación de los mejores temas de Triana, al estilo Triana.

7 mar 2011

SABADO 2 de ABRIL MANUEL IMAN BAND

MANUEL IMAN BAND guitarrista fundador de
Imán Califato Independiente

El sábado día 2 de abril Uno de los grandes exponentes del rock sinfónico español visitará la Sala Akasha.Manuel Rodríguez, el famoso guitarrista del legendario grupo de rock andaluz Imán Califato Independiente, presentara el Sabado 2 de Abril en la Sala Akasha, uno de los conciertos más valorados y que más ha satisfecho a sus incondicionales seguidores. Esta vez se ha presentado como “Manuel Imán Band” ofreciendo una de las act...uaciones más emocionantes de los últimos tiempos como trío.www.myspace.com/manueliman


El trío se completa con el bajista Fernando Lamadrid, otro fenomenal músico sevillano, autodidacta, que ha trabajado con Raimundo Amador, Silvia Pantoja y Miguel Ríos entre otros. Igualmente ha acompañado a artistas como Joaquín Sabina o Ana Belén, y también ha colaborado en la grabación de numerosos discos.

Su tercer componente, Jimmy Glez (González) batería de Barbate afincado en la ciudad de Sevilla, que ha grabado 60 discos con numerosos artistas y 3 propios producidos por él mismo. Ha acompañado en directo a artistas como Kiko Veneno, Los Delincuentes, Niña Pastori, Raimundo Amador, Antonio Orozco, John Cale y Jackson Brown, entre otros muchos más de gran prestigio.

Manuel Imán formó esta banda para conseguir un sonido uniforme y compacto, y así fue. Con un repertorio bastante variado, paseando por el blues, asomando al jazz, jugueteando con la psicodelia y trabajando el rock,y con largos pasajes musicales, entre los que destaca la pieza en la que Manuel aparece en el escenario acompañado solamente por Pedro Pimentel tocando la guitarra española e interpretando dos temas preciosos. Uno de ellos es una peculiar versión del famoso “Niños” de Imán,

Una de las características de Manuel Imán en sus apariciones es marcarse su siempre esperada “Imanada” que tanto agradecen sus fieles seguidores. Se trata de improvisar con su guitarra eléctrica sobre alguna base de sonido arábigo-andaluz. Esperemos que Marchena disfrute de este maravilloso evento, que nos ha presentado, en concreto la Sala Akasha y volvamos al reencuentro con este fantastico guitarrista que ha pisado nuestro pueblo hace ya mas de un cuarto de siglo.
La Psicodelia estuvo presente en sus temas
como por ejemplo esta version de Sid Barret