1 mar 2012

SABADO 10 MARZO Una cita con la banda que Fusiona el Soul ,Jazz , blues y Rock de forma simple y deleitosa BABEL EXPERIENCE




Para esta noche hemos preparado un directo de una formacion que pisó nuetra Sala hace ya 6 años y que venia como trio,aquel concierto fué poco arropado de gente ya que los pricipios la Sala  llevaria un par de años,  hemos querido apostar otra vez de nuevo pero no como trio si no como Qinteto.Es una  formación muy particular, presta una especial importancia a la sección rítmica, incorporando tanto batería (clásica en este estilo) como en ocasiones la percusión latina, poco utilizada en esta música. Yo diria que no exactamente, sus estructuras musicales están perfectamente definidas, la sección de metal armoniza a la perfección. Pero no hay muchos ritmos sincopados, no estaría mal situada cerca de la sección de funky o freeJazz.

Toma como referente al músico de color norteamericano Taj Mahal, que profundiza en la fusión entre la música de blues con la del oeste de Africa, y la caribeña.

El batería Luis Carlos Sáez,del grupo "BLIND LOUIE",la cantante norteamericana Michelle Nikerson, el bajista Joaquín Cuder, el guitarrista Julio Cuder, que también acompaña en las voces, Victor Pereira a los teclados La voz del cantante nos recuerda los pioneros del blues, aunque actualizado, al fusionar este clásico estilo con los tintes latinos que aporta el grupo.
Quizás la condición de invidente del cantante, le hace tener una sensibilidad especial a la hora de interpretar los temas.
Buena opción no solo desde el punto de vista cultural y musical, sino también social. Ya que el hecho de que el cantante, Julio, sea invidente, se puede presentar como una muestra de solidaridad social con este colectivo, así como un ejemplo más de superación personal ante la adversidad.
Ya entrados en el 2009 se integra la cantante de Soul y jazz Michelle Nickerson, asi como el teclista Victor Pereira, con lo que la banda experimenta nuevos sonidos dándole una nueva dimensión a los conciertos.
Bajo el titulo de “Blues en acción” la banda realiza conciertos nuevamente en locales sevillanos, en el Programa Distrito Cultural y en el programa “Músicos en Promoción” de la Dirección General de Cultura de la ONCE. Componentes:
Michelle Nickerson: Voz

Julio Cuder: Guitarra y Voz
Victor Pereira: Teclados
Luis Carlos Saez: Bateria
Joaquin Cuder: Bajo

29 feb 2012

VIERNES 9 de MARZO 2ª Semifinal VII Concurso HIP - POP - ROCK Ciudad de MARCHENA

Conciertos Segunda Semifinal Concurso de Maquetas
9 de Marzo de 2.012
All la Glory (Pop Rock)
The Glassphone (Rock Pop Electrónica)
. Micro Abierto (Rap)
Síndrome de Rap (Rap)
Este año el concurso lleva nivel muy avanzado y muchisima calidad que en años anteriores , si bien estos dos videos son buena referencia , podeis verlo.

26 feb 2012

1ª Semifinal VII Concurso HIP - POP - ROCK Ciudad de MARCHENA


Ya han sido seleccionados los 4 grupos clasificados para actuar en la 1ª fase del concurso de este año 2012, Todos los conciertos serán a las 10,30 en la Sala AKASHA.
- Lead Road (Rock)

- Cerebral (Rock)
- Bisagra (Indie Rock)
- La Voz del Mimo (Rock Nacional)