11 mar 2012

SÁBADO 31 DE MARZO - HOMENAJE a TRIANA por el grupo RAÍCES




Como viene siendo habitual y coincidiendo con la llegada de la primavera entran en Marchena los olores del azahar la nueva luz del cielo y con ello la música se instala como otra parte del sueño profundo y nuestro, incrustandose en lo mas autentico del sentir de nuestra tierra. Nosotros le damos la pincelada en homenaje a ese estilo musical como es el Rock Andaluz y con su máximo esponente, como es la del grupo Triana. Y que decir de TRIANA que no se haya dicho.La Sala Akasha recibirá a los componentes de este tributo como siempre con la puerta abierta de par en par, como es la banda RAÍCES que desde este humilde blog le damos las gracias por que Vosotros sois los que mantenéis esa llama encendida de Triana.
Encuentro Fugaz
Al cruzar la calle el hombre me llamó
con un gesto extraño que no comprendí
me tendió la mano y me deseó
una noche blanca y jazmín.
Quería hablarme de la luna
y no había visto nunca el mar
no tenía más fortuna
que unos sueños que quería dejar volar.
Me quería vender un reloj
porque iba a partir "
Con lo que me dés" me explicó
"podré llegar al mar"
Quería hablarme de la luna
y no había visto nunca el mar
no tenía más fortuna
que unos sueños que quería dejar volar.

SABADO 24 DE MARZO PRIMER ENCUENTRO DE CANTAUTORES ANDALUCES



VIERNES 23 de MARZO La Gran FINAL

Primer clasificado


Segundo clasificad


El  grupo Invitado Stinkis



El concurso de maquetas HipHopRock Marchena llega a su momento cumbre con la celebración el viernes 23 de la gran final. Tras dos jornadas de semifinales, en las que se ha constatado que estamos en la edición con más nivel de los últimos años, han sido dos bandas sevillanas, All La Glory y The News lasque han obtenido el beneplácito del jurado para medirse en directo por el primer puesto.

All La Glory es el nuevo proyecto de Juano (Bombones) que junto a Miguel (Maga) forman este proyecto de power pop refinado con canciones de gran carga emocional. En su haber está ya el premio Desencaja 2011 que obtuvieron en el pasado Monkey Week, así que su competitividad está ya contrastada. The News es uno de los nombres que últimamente más suena en la frutífera escena sevillana. Acaban de publicar "Automedication", una receta de rock&roll con fármacos clásicos como Mc5m o Mitch Ryder o más contemporáneos como Heavy Trash o Tokyo Sex Destruction.

En el apartado local han quedado finalistas Led Road y Síndrome de Rap.
La final tendrá lugar el viernes 23 a partir de las 23 horas en la sala Akasha de Marchena (Sevilla). La entrada es libre.