12 sept 2012

Sábado 6 de Octubre, Mr. Groovy and The Blue Heads presentará su último trabajo JAUJA.

Mister Groovy and The  Blues Head, coincidiendo siempre con la publicacion de sus discos nos visitará otro año mas y pondrá en escena su útimo trabajo titulado JAUJA   para que podamos disfrutar con ellos una muy buena noche de su musica en directo, con ese estilo musical tan particular que ya  de sobra conocemos.
Este último disco no se distancia mucho del estilo  de sus anteriores trabajos pero si lleva una novedad ya que solamente como instrumento de viento solo sonaba la armónica de su votalista y esta vez vendrá acompañado de un quinto componente tocando el saxo, llamado Antonio Lizana músico reconocido por su larga trayectoria,compartiendo escenarios con estrellas del mundo del flamenco, jazz y blues, participando
en programas de magazines de la 1ª de TVE , Canal Sur TV y en los  minutos musicales de la 2ª TVE.
En abril de 2011, el programa de Radio 3, Ruta 61, les dedica más de media hora (siete de las doce canciones del disco “Blueseando” en un programa que habla del blues en Europa. Mr Groovy and The Blue Heads sacan su nuevo disco, titulado “JAUJA” en junio de 2012, habiendo vendido 2300 copias del segundo (como siempre, solo en sus conciertos) y lo presentan de nuevo en el Festival Internacional de Blues de Getxo, Sweet Cotton Blues Festival, San Jorge Rhythm and Blues Festival…). Es otro disco en el se demuestra la variedad y calidad de las composiciones de la banda y su preocupación por superarse en cada grabación. Por ello, en JAUJA también se cuenta con un buen plantel de músicos invitados que, además, suelen acompañar a la banda en los grandes conciertos. Once nuevos temas en los que se entremezclan sonidos de blues clásico, el carnaval de New Orleans, el rock de los 70 o el funk y el rhythm and blues. En definitiva, Mr. Groovy and The Blue Heads es una banda a la antigua usanza que rebosa feeling y energía por los cuatro costados... esperemos que no faltéis a la sita. El cartel que anuncia este evento es la portada del disco.Os dejo un enlace de una actuacion en Salamanca : http://www.youtube.com/watch?v=bVj-e0nH20Y

Los Amantes del Blues tenéis una cita el sábado con Mingo Balager ( Caledonia Blues Band ) con Litle Boy Kike y ,Los amantes del Rock con La de Banda Black Garage.

El Sábado 22 contaremos con la música en directo de una Banda de Rock con una autentica puesta en escena le la música de los años 70s a 90s con temas de bandas pioneras, ellos son 4 chicos y 2 chicas la anda se llama Black Garage y son de Marchena y están emprendiendo este proyecto desde hace un par de años aunque durante éste tiempo han estado haciendo algunas actuaciones dentro y fuera de nuestra localidad. Este sábado esperan presentar su directo, con una puesta de mas de 18 temas que estuvieron candente en las listas de éxitos, la mayoría temas escogido de la lista de las mejores canciones de la revistas Rolling Stones.
   
        Mingo Balaguer & Little Boy Quique
Llevan trabajando juntos en diferentes proyectos (Cotton Blues, Bluesville, etc) desde hace más de 24 años por lo tanto se compenetran en el ámbito musical a la perfección, han coincidido multitud de veces por separado en numerosos festivales de blues.
Little Boy Quique, un hombre orquesta como también se le llama, auténtico blues del Delta, ragtime, swing, tocando guitarra, armónica, voz, Kazoo y percusión en pies. ¡Todo en uno!.
Toca con maestría e intercala su canto de bluesman profundo con agradecimientos en su acento, el andaluz, a los viandantes que le arrojan monedas, afirma con guasa ser oriundo de Guadalssissippi (Guadalquivir + Misisippi) y combina su trabajo como solista con el de la banda Bluesville.
                                                           Mingo Balaguer
1985 entró a formar parte de la “Caledonia Blues Band”.
Caledonia ha sido considerada por la crítica especializada como una banda de leyenda dentro del blues nacional, han recorrido casi todo el territorio nacional participando en numerosos festivales de Blues y Jazz durante los diez años que han permanecido juntos.
Tras disolverse “Caledonia Blues Band, Mingo Balaguer forma una nueva banda que comienza a gestarse hacia junio de 1996, “The Blues Machine” y en 1997 la compañía independiente granadina Big Bang les edita su primer trabajo “Here We Are.El año 2002, Mingo toma la decisión de liderar un cuarteto llamado “Mingo & The Blues Intruders” , Su propuesta abarca un gran abanico de estilos dentro del campo del blues.
En el 2006 viaja a Méjico con Raimundo amador, su banda The Blues Intruders y algunos músicos andaluces de blues más, para actuar como invitados a la feria internacional del libro.
Actualmente tiene editados 10 CD’s a lo largo de su carrera musical y ha tenido el privilegio de tocar con músicos internacionales de la talla de Charlie Musselwhite, Carey Bell, Gary Primich, Sugar Ray Norcia, Kenny Neal, Jr. Mischo, Bruce Ewan, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Bobby Radcliff, Charlie Sayles, Paul Lamb, Jerry Portnoy, Sherman Robertson y Otis Grand entre otros, con este último lleva realizando diversas giras por España desde el año 2004, junto a “The Blues Intruders” como banda de apoyo. Os dejo un par de enlaces para que tengais referentes ;http://youtu.be/3qulgvShzw0 - http://youtu.be/tUwbmZAl7Vc