24 ene 2013

DINA & THE HOLY BAND “ Tributo a Amy Winehous




En el caso de Dina & The Holy Band, se trata de un quinteto andaluz fascinado por el soul y el blues que con gran dominio de la armonía recrea el repertorio del último mártir de la música popular, la arrolladora y deslenguada Amy Winehouse. En el grupo sobresale la voz de la joven Dina, que guarda una sorprendente similitud con la de la propia Amy, cuyo repertorio ya forma parte del catálogo de muchas bandas en todo mundo.

Sin embargo, The Holy Band se desmarca del pelotón de imitadores gracias a un detalle poco común. Y es que el mismísimo Robin Banerjee, que fuera guitarrista en la banda de acompañamiento de la excesiva londinense, ha admitido su admiración por esta banda tributo y se ha declarado rendido seguidor. Un hecho diferencial del que muy pocos grupos dedicados al homenaje pueden presumir. La cita será el Sabado 23 de Febrero a partir de las 18`30.
Para  que la vallais conociendo os dejo varis enlaces.
Dina Arriaza (voz)Salvador Romero (Bajo) Salvador "Titi" (Piano)
Miguel Baquero (Guitarra),Carlos Báez (Batería)

Dina & the Holy Band parte de una idea de fusionar el soul y diferentes vertientes del Blues con un impecable resultado armónico, una gran puesta en escena y la voz incomparable de una jovencísima Dina. Esta aventura comienza con un tributo a Amy winehouse , en el que esta banda nos hace vivir uno de sus grandes conciertos (incluyendo vestuario y caracterización), y continúa con un repertorio de clásicos del soul junto a la preparación de un álbum original.
Salvador Romero, bajista de LOS CHANCLAS crea el proyecto, llamando a todos los músicos de diferentes estilos: Charly Báez del grunge, Salva Titi del Flamenco, Miguel Baquero del Rock. Su primer concierto fue en el mes de abril. Pive Amador fue quien la descubrió
Han actuado en Madrid , Benavente, Ferrol , Burgos, Salamanca, Jerez , Zamora, Sevilla, Badajoz… prácticamente se han recorrido toda la geografía española, realizando su tributo a Amy Winehouse
Dina esta considerada la voz con mayor similitud a Amy. El propio Robin Banerjee, guitarrista de Amy Winehouse , se ha quedado prendado de esta voz y se ha mostrado públicamente seguidor del grupo.
Ha recibido el reconocimiento y los halagos de periodistas como Luis del Olmo, Fernandisco, Goyo González, Juan Imedio, Rafael Cremades, Jesus Vigorra, Pive Amador, Sara Infante , Carmen Borja y Javier Cardenas, entre muchos otros .

Actualmente participa en concurso de Brasil dedicado a la memoria de Amy Winehouse y organizado por artistas brasileños “Amy Winehouse Idol” . Dina arrasó en la primera y segunda fase , se esta a la espera del comienzo de la tercera fase y parte como favorita.

* Duración aproximada del concierto 2 horas.


Con Robin Banerjee guitarra de Amy Winehouse en Canal Sur la semana pasada y otros máshttp://www.youtube.com/watch?v=1Dit558AmIg
http://www.youtube.com/watch?v=WFmwG0O4vJA
http://www.youtube.com/watch?v=VZ8z10ZXCO4
http://www.youtube.com/watch?v=xOuHCe9ezXg
original.

23 ene 2013

Por fin le llegó el turno a la banda sevillana Scream con el homenaje a ERIC CLAPTON.




El sábado tendremos todo a punto para que el sonido del la banda sevillana Scream pueda exponer su trabajo en escena; Tres músicos legendarios que han pasado por multitud de bandas decidieron entregarse de lleno para crear una de las formaciones mas potentes del panorama musical internacional, como fue la ya no menos legendaria que la llamada CREAM en la que su líder  ha sido considerado como uno de los mejores guitarristas de ritmanblues de todos los tiempos,nada menos que Eric Clapton.

La música española de AMARAL pondrá la nota musical el sábado día 2 en nuestra sala.

El Sabado a las 6 de la tarde nos visitará la banda sevillana Dragón Rojo, que en su espectaculo  nos ofrece un repaso profundo y completo a la discografia de Amaral, interpretando los principales temas de todos sus albunes.Este concierto es dirigido por Rocio Gemio, cantante , guitarrista y compositora sevillana .
 Dragon Rojo es un proyecto en el que cuatro musicos sevillanos , han decidido embarcarse.
RocíoGemio(voz,guitarra y armónica),Juanma Vela(guitarra y coros),Jorge Mesa(batería) y David San José(bajo)crean esta banda homenaje a Amaral.