12 feb 2013

Fin de Semana cargado de música, el Viernes 15 a las 22`30 y el Sàbado 16 a las 18`30 h.

                                                            VIERNES 15 DE MARZO
                  Curro Cueto presentara suproyecto conclusiòn
                                
 El proyecto Conclusión pretende ser un tributo a las músicas que rodean el Flamenco. Comandado por Curro Cueto, artista camaleónico que amparado en la música Flamenca ha llevado al mundo del disco digital (antes vinilo) Temas como A round midnight de Miles David en ritmo de bulerías  o Te recuerdo Amanda de Victor  Jara, Curro Cueto pasa de ser un Cantaor ortodoxo a un Flautista heterodoxo, después de compartir escenario con artistas tan dispares entre ellos como Victor Monje Serranito, Nono García o los bailaores Eduardo Serrano El Guito o Manolete…tiene grabada una discografía en  solitario de cuatro discos y es autor de dos libros sobre métrica Flamenca: El Flamenco en su medida y Aprende y practica el Cante y Rítmo Flamenco.. forma parte de la Orquesta Nacional de Jazz de España y colabora en proyectos como Jazz Hondo, Digitano o mas recientemente el grupo La Bejazz marchenera.

En esta ocasión viene respaldado por dos grandes guitarristas: Melchor Chico perteneciente a la  estirpe de los Melchores (Melchor de Marchena y Enrique de Melchor) es un guitarrista completo y con inquietudes musicales de nuestro tiempo pero con tintes añejos, acompañante de Cantaores como Miguel Vargas o Juan Peña El Lebrijano y conocedor del Flamenco de primera mano.. componente del grupo La Bejazz y profesor de guitarra. Otro gran guitarrista curtido en mil batallas es Diego Franco, un músico amplio que ha sabido manejar como nadie los hilos que mueven el Flamenco, compositor musical de Espectáculos para Cristina Hoyos, Adrián Galia y curtido en mil batallas,  ha recorrido varias veces el mundo con compañías de Baile y es un músico camaleónico y polifacético, algo básico en esta formación.. acompañante de Cantaores como Chano Lobato, Manuel Marín, Diego Carrasco entre otros. En el viaje les acompaña las percusiones de Juan Antonio Suárez y Manuel María Moraza ambos ellos de Marchena y que  irán meciendo y cubriendo las espaldas durante las distintas fases del espectáculo.
Conclusión pasa por distintas fases en cada actuación así podemos encontrarnos con el Flamenco mas clásico y puro en la voz del Cantaor Curro cueto hasta bañar nuestros sentidos con temas de Triana o Pablo Milanes con tintes Flamencos y pasar a recrear instrumentales como Spain de Chick Corea o Ziryab de Paco de Lucia.
El lema de esta formación: Musicalmente Flamenco personalmente un placer…

   SÁBADO  16 DE MARZO
   LOS TRIUNFADORES DEL CONCUR
 HIP-POP ROCK 2013 DE MARCHENA
                                                                             
No podrían faltar en nuestra sala, fueron los triunfadores del concurso que desde hace ocho años venimos haciendo en colaboración con el Ayuntamiento de Marchena; Y triunfando como están en estos momentos, haciendo galas por toda España,los hemos cazado para que vuelvan a deleitarnos con su fresco y tonificante sonido , a las puertas de la primavera.Ellos son sevillanos todos y se llaman ALL LA GLORY , con miembros en sus filas de formaciones tan celebradas como Bombones, Maga o Señor Chinarro y desde su propio nombre, tomado de una canción de The Band, los sevillanos hacen patente su amor por el sonido americano, con querencia indudable por el folk-rock de sabor añejo y guiños al power-pop más clásico. En Diciembre de 2012 presentan su primer disco homónimo, nutrido de clásicos como Tom Petty, Big Star o The Byrds así como grupos actuales como The Jayhawks, Ryan Adams o Teenage Fanclub son claras influencias para el cuarteto sevillano. Han resultado ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía (Desencaja 2011) iniciativa organizada por la Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), certamen que ha encumbrado a bandas como Pony Bravo o Guadalupe Plata.Asi que ya sabéis no faltéis a esta sita tan importante para nuestra sala ya que aquí salieron triunfante ya el año pasado, y esperamos que vuelvan a salir por la puerta grande. Mas abajo en este mismo blog podreis ver el vídeo de la final del pasado año.
                                                          http://youtu.be/vGtutC5S-nw