29 nov 2013

Viernes 20 de Diciembre a las 23´00 sonará la música de Dire Straits por la banda The Next Train.


 Lo que parecia un imposible, se hace realidad este año.Llevamos varios años esperando este dia y por fin ya se ve, hablando con Roberto Sanchez y diciendome que si que podria ser antes de fin de año,nada mas confirmarlo  empezamos a ponernos manos a la obra para que pudiera estar todo a punto y publicarlo en esta pagina. The Next Train vuelven a pisar el suelo de la Sala Akasha y poner su musica a disposicion de sus fans incondicionales.
http://www.infomusico.es/otras/thenexttrain/dossier/default.htm
The Next Train lleva realizando conciertos tributo a Dire Straits desde el año 2002, con gran éxito entre los fans de Dire Straits de España y del extranjero. De hecho, el pasado año, la página italiana “www.knopfleriani.it” catalogó a The Next Train como mejor banda tributo extranjera a Dire Straits.
 Un show en el que se han cuidado todos los detalles al máximo, para ofrecer de la forma más fiel posible, el sonido tan característico de esta banda inglesa, interpretando sus temas más clásicos como Sultans of Swing, Romeo & Juliet, Money for Nothing, Brothers in Arms, y algunos temas menos conocidos o “rarezas” que todo fan agradece escuchar, como Setting me up, What’s the matter, Water of love, etc.
PAID IN KIND” es un proyecto del músico y compositor Roberto Sánchez, que cuenta con la inestimable colaboración de algunos músicos extranjeros, como el reconocido violinista y mandolinista canadiense Kenneth Saulnier (del grupo “1755”), el bajista Neozelandés Neil Doyle, el guitarrista alemán Bernd Voss, y cuenta también con músicos españoles como el batería José Mena, el pianista Jesús Lavilla, el teclista Alberto Miras y el guitarrista Quique Ruiz.
 El estilo musical de “PIK” es Pop - Rock, con connotaciones Bluegrass y Country, en el que se aprecian influencias de JJ Cale, Bob Dylan o Mark Knopfler entre otros. Las variadas temáticas de sus letras nos hablan de la apasionante historia de Riotinto en “Gold Sand”; de curiosos personajes que ponen en jaque a casinos de todo el mundo en “Break the bank”, o de la vida de marineros de alta mar en “Fugas, be careful”.
Con exóticos instrumentos como la “Steel Guitar” y “Square Neck Dobro”, Roberto ha colaborado en numerosas grabaciones de estudio a lo largo de su dilatada carrera musical, entre las que se encuentran colaboraciones con los grupos de Bluegrass “Bluemountain” y “Grasstones”, y en numerosas giras por toda España y Portugal.

27 nov 2013

SÁBADO 14 DICIEMBRE, disfrutaremos de la música balcánica de LA RAMA DEL PATIO.



"La Rama del Patio" es una nueva banda musical utrera-lebrijana, liderada por el cantante compositor utrerano Iván Carrero. Iván Carrero Jiménez, nacido el 15 de febrero de 1982 en el municipio sevillano de Utrera, criado en el seno de una familia humilde que le inculcaron el amor por la música, especialmente su padre aficionado al cante flamenco. 
Con tan sólo 12 años ya se hacía sus propias composiciones influenciado por los míticos y legendarios grupos Triana y Medina Azahara entre otros.
Su voz fue evolucionando a
 la vez que sus inspiraciones, sus vivencias han sido clave para poner sentimiento a la música que le sale del alma.
Siempre era cabecilla de las fiestas que se organizaba en el campamento del que era asiduo todos los veranos de su infancia, así como en su colegio del barrio en el que se crió, sus actuaciones consistian en 
una imitación mediante play-back de los grupos que más fuerte sonaban en aquel entonces, Barricada, Seguridad Social, etc.
Su primer grupo se formó por amigos de siempre y compañeros de clase que pasaban las tardes tocando sus ansiados instrumentos. A los 24 años se reúne con otros amigos 
que al igual que él están trabajando en sus propios proyectos musicales, deciden grabar una maqueta de prueba pero el resultado no fue como se esperaba.
Es en Alcalá de Guadaíra donde conoce a nuevos músicos con quienes duró poco tiempo por diversas circunstancias. Pero la suerte le esperaba en Lebrija, con "Paco Lechuga" al ser sorprendido este por las composiciones de Iván, es a partir de aquí donde se inicia la carrera musical más profesional de la Rama del Patio...
.

Sábado 7 de Diciembre a las 19,00 Tributo a AMARAL por la Banda Dragón Rojo.



Al igual que lo hiciera el mes de diciembre del año pasado, este año lo vuelve a hacer
debido al rotundo éxito que cosecharon la la primera vez, este año con todo su repertorio completo de
Amaral,Aurora encuentra canciones que marcaron su cover y que sonó al igual en los años 80 atreviéndose a interpretar algunos clásicos temas de esta época, creo que nos entusiasmara ver en directo a esta gran banda  Sevillana,.Dragón Rojo es una estrella de mar
esperando a que suba la marea. Es uncamino en el que cuatro músicos sevillanos,
han decidido embarcarse destino a laAntártida. Un proyecto o a bordo de una
nave Kamikace, sin retorno y directa hacia un Big Bang llamado Amaral. Rocío Gemio
(voz, guitarra y armónica), Juanma Vela(guitarra y coros), Jorge Mesa (batería) y

David San José (bajo) crean Dragón Rojo.Banda homenaje a Amaral: pasado,
presente y futuro del panorama musicalespañol. A través de sus acordes y melodías
Dragón Rojo se adentra en este Universodonde los Pájaros interpretan en nuestrascabezas las canciones de Juan y Eva. Hoyes el principio del final, salid corriendo y uníos a nuestra REVOLUCIÓN Dragón Rojo es algo mas que un grupo cover . Dragón
Rojo es una declaración de intenciones, una atmósfera y en definitiva un Universo paralelo que se cierne sobre elpúblico asistente a sus conciertos.Si en plena actuación se cierran los ojos se podrá escuchar las melodías de Eva Amaral, los acordes de Juan Aguirre y degustar en el paladar los aromas de la banda zaragozana Dragón Rojo es algo mas que un grupo cover .
Dragón Rojo es una declaración de intenciones, una atmósfera y
en definitiva un Universo paralelo que se cierne sobre elpúblico asistente a sus conciertos.
DRAGÓN ROJO