4 nov 2015

Sábado 7 de Noviembre a las 18´30 h. músicos cubanos amenizarán la tarde con su música.

Los cantautores cubanos Amaury Muro y Migue de la Rosa se presentan en la sala Akasha como parte de su gira por Andalucía. Ambos cantautores empezaron en el mundo de la canción en el año 2007 en la ciudad de Santa Clara, Cuba. Juntos se presentaron en Festivales de la canción por toda Cuba compartiendo escenario con figuras como Manu Chao, Liliana Herrero y cantautores de la canción contemporánea cubana.
Desde el año 2010 Migue de la Rosa radica en Barcelona, donde  inició el proyecto de cantautores “Nit de Trovadores” con el que ha participado en dos ediciones consecutivas del Festival de Canción de Autor “Barna-Sants”. En 2013 obtuvo el Tercer lugar en 16º Concurso de Cantautores de Horta-Guinardó. 
Amaury Muro, vive en Sevilla hace un año. Ha realizado conciertos en espacios importantes de Andalucía como "La Sala", "La Sala Malandar", "La Tertulia de Granada" y otras. En España ha compartido escenario con figuras de la talla de Alfonso del Valle, Pedro Pastor, Chiqui Calderón y Joaquín Calderón.
Las canciones de ambos trovadores, unidas por un lazo generacional, abarcan géneros tradicionales cubanos como el son, el bolero o cha cha chá, a su vez combinados con ritmos afrocubanos hasta los más próximos al pop, el rock y reggae contemporáneo. Tienen una proyección escénica sencilla y de auténtica complicidad con el público.
Los conciertos de esta gira constituyen un reencuentro y confluencia de la obra de estos cubanos inquietos por la canción.
http://www.amaurycantar.com
http://www.miguedelarosa.com